El tema de cómo estará compuesto el calendario la temporada entrante en la máxima categoría del automovilismo sigue dando de qué hablar, esta vez las noticias vienen desde España, ya que Valencia ha renunciado a aparecer el año que viene.

Antes de comenzar tenemos que entender que los organizadores de dicho evento fueron los que renunciaron a correr y que aunque tienen un contrato vigente, piensan renegociar para ver qué pueden ganar con eso. La Generalitat (1) es el sistema institucional que está en esta puja.

Valencia tiene un acuerdo con el promotor del Mundial para mantener su prueba en el calendario junto con Cataluña, pruebas que aparecen una y una cada temporada, siendo los valencianos los que tomarían su turno en la temporada 2014, aunque eso está por verse, ya que los catalanes tampoco quieren hacerlo.

Los conflictos para Bernie Ecclestone no van a parar, el ya aseguró que el año que entra se tendrán 20 carreras y la cosa parece cuadrarle cada vez menos. Ya se fue la India, y ahora las dos carreras en España no se ponen de acuerdo. El problema monetario es la punta de lanza de muchas cosas y aseguran que si Bernie no afloja un poco la cosa puede venirse abajo.

Dentro de este embrollo hay 30 millones de euros, dinero que el gobierno valenciano intenta volver a negociar para quitar la suma en su totalidad y no perder dinero de las arcas que podrían detonar en un quiebro inminente, debido a la situación económica del país en general.

Al parecer la solución está en que se lleve a cabo el Gran Premio y que por poca que sea la ganancia, reditúe en algo. De no ser así la cosa se pondrá complicada.

(1) Es aquel que organiza políticamente el autogobierno de Catalunya, y está integrada por el Parlament, la Presidencia de la generalitat, el Gobierno y las instituciones, el Consejo de garantías estatutarias, el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Cuentas y el Consejo del Audiovisual de Cataluña.
***Vía As

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook