carburando

Artistas e intelectuales se agruparon en un colectivo llamado «El grito más fuerte» para exigir el día de ayer que se realice una consulta a la ciudadanía sobre la reforma energética, además, convocaron a la población a que se suscribiera a la demanda.

En el país hay varios grupos preocupados por la reforma que se aprobó el día de ayer, y es que no es cualquier cosa ya que el tema petrolero es uno que toca hasta las más íntimas fibras del pueblo mexicano (recordemos que fueron nuestros abuelos los que contribuyeron a pagar al gobierno para lograr la expropiación).

Ante esto, Daniel Giménez, Edith González y Rafael Inclán informaron que recabarán firmas para que en el 2015 se pregunte a la sociedad sobre el tema y se pueda echar atrás esto a lo que ellos llaman «agandalle».

El Museo de la Tolerancia fue la sede de la presentación de esta campaña y del video que pretenden que se difunda en Internet en el cual participan diversos actores pidiendo la consulta. La campaña lleva el nombre «Yo también quiero que me pregunten».

La iniciativa tiene el apoyo de una treintena de artistas y personalidades de la cultura entre los que se encuentran Javier Sicilia, Jesús Ochoa, Rebeca Jones, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Hector Bonilla y Gael García.

YouTube video

YouTube video

En la presentación afirmaron que quieren que:

«los cambios que han de suceder sean en beneficio de México…y no de intereses privados, nacionales o extranjeros»

«Queremos ser consultados porque ya antes nos aseguraron que la modernidad consistía en privatizar y que la venta de los bienes públicos se traduciría en desarrollo y riqueza para todos, pero vendieron los ferrocarriles y nos quedamos sin trenes, vendieron teléfonos y nació la más grande fortuna del mundo y el servicio más caro para los consumidores de la telefonía, vendieron las carreteras y las carreteras quebraron y hubo que comprarlas con el dinero de los ciudadanos, vendieron la banca y la banca quebró y tuvimos que rescatar a los banqueros quebrados con la riqueza de la nación y una vez rescatada fue vendida a los extranjeros»

Añadieron que ahora los políticos vienen con el mismo cuento de que el servicio mejorará, la corrupción acabará y los precios serán más baratos (el mismo presidente dijo que bajarían las tarifas de la luz y el gas), es decir, es la misma campaña de hace decenas de años, sinceramente esperemos que al final no terminemos con precios como los de Telmex, un servicio como el que nos ofrecen Televisa y TV Azteca (otra privatización) y un rescate financiero como el que tuvimos que pagar cuando los bancos nos llevaron a la crisis.

Los integrantes de la campaña recuerdan que es necesario contar con al menos el 2 % de la lista nominal del IFE para que el Congreso de la Unión realice consulta popular en las siguientes elecciones legislativas, a realizarse en 2015.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook