carburando

A finales del año pasado, artistas e intelectuales se agruparon en un colectivo llamado «El grito más fuerte» para exigir que se realice una consulta ciudadana sobre la reforma energética. El fin de semana estuvieron recabando firmas y el día de mañana las entregarán al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El día de mañana, a las 11:00 am el grupo ciudadano entregará las firmas #PorLaConsulta en el monumento a la Revolución.

Según Radio Fórmula, Giménez Cacho expresó:

«Fue vergonzosa la manera en que aprobaron la ley, no les dio tiempo de leerla, simplemente no la leyeron»

«De hecho ese procedimiento es tan anticonstitucional que académicos y premios nacionales mandaron una controversial para decir, ese procedimiento es […] anticonstitucional»

«El periodo de sesiones [reinicia] en febrero y ahí se ponen a trabajar los diputados y senadores para aprobar la Ley General de Consultas Populares»

«Se prevé que esté llena de candados para lograr que la consulta el tema no sea el petróleo en la consulta; allá viene una batalla fuerte adentro en el Congreso y nosotros es donde afuera debemos estar muy atentos»

La actriz Sophie Alexander en conjunto con las personas que realizaron la Campaña por la Consulta Popular sobre la reforma energética entregará el día de mañana a las 11 am en el monumento a la Revolución las firmas recolectadas tanto en el maratón como en las más de 40 sedes donde se estuvieron recaudando. Las firmas serán entregadas al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha hecho un llamado a diferentes grupos, partidos y organizaciones para lograr hacer una consulta popular.

En el magno festejo #PorlaConculta se expuso información sobre el derecho que  otorga el Articulo 35 de la Constitución a exigir una Consulta Popular.

Así que el Grito más Fuerte los invita a este evento.

Lugar: Monumento a la Revolución

(Zona: Paseo de la Reforma / Centro Histórico. Dirección: Plaza de la República s/n.

Metro: Revolución

Metrobus: Revolución)

Toda la información con relación a la postura de este colectivo con respecto a la Consulta Popular la puedes localizar en www.elgritomasfuerte.com

Twitter: @elgritomas

Facebook: El Grito más Fuerte.

el grito mas fuerte

 

***Vía GrupoFórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook