El suspenso terminó. Ya sabremos cuál será el camino que la Selección Mexicana y el resto de equipos de la Concacaf en el Hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La Concacaf, presidida por Jeffrey Webb, anunció la mecánica que seguirá esta “segunda ronda” y definitiva de las eliminatorias de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe. Se usarán dos bombos (al estilo Champions, ¡eh!): en el primero, estarán los nombres de los seis representativos nacional que accedieron al Hexagonal: México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica.

El segundo tendrá los números del 1 al 6, una bola será sacada del primer recipiente con el nombre del equipo, seguido por una bola del segundo, la cual determinará la posición en el calendario, proceso que se repetirá en 5 ocasiones.

¿Habrá sido idea de Jeffrey Webb lo de los bombos?

Cada equipo jugará 10 partidos (5 de loca y 5 de visita) y serán entre febrero y octubre de 2013.

En este sorteo estarán presenten (obviamente) Jeffrey Webb, Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf; Gordon Savic, director de eliminatorias mundialistas y olímpicas de FIFA; Justino Compeán representará a México y Sunil Gulati, además de Juergen Klinsmann por Estados Unidos.

¿Qué les parece la “gran” organización de la Concacaf?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook