Según investigadores de la Universidad de Cambridge el hielo del ártico desaparecerá en menos de cuatro años. La NASA reveló hoy una imagen que parece confirmar la teoría.

En la fotografía capturada desde el espacio se muestra la extensión helada del Ártico. La imagen fue tomada el pasado 16 de septiembre, cuando se registró la mínima superficie de agua helada: 3.439 millones de kilómetros cuadrados, poco menos de la mitad de los 7.011 millones de 1980.

Cada año, el mar septentrional helado alcanza su extensión mínima antes de que bajen las temperaturas. Pero la fotografía de la Agencia Espacial comprueba que el casquete helado está desapareciendo y ha llegado a su nivel más bajo desde el inicio de los registros.

¿Cuáles son las consecuencias?

Según los investigadores: el ciclo hidrológico y los patrones de precipitación están cambiando, llueve en donde antes no llovía y hay sequía en donde no la había; en los océanos, muchas especies de interés pesquero, como el atún, se están desplazando hacia latitudes más altas, se está derritiendo el hielo de las regiones polares y el nivel del mar se ha elevado…

El clima está cambiando…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook