Este 11 y 12 (sin albur) de enero, República Checa celebrará sus elecciones presidenciales, y aunque, al parecer, por allá, las campañas electorales no son tan pintorescas como en México, en esta ocasión tienen un toque especial: uno de los candidatos a la presidencia es el hombre más tatuado del mundo.

Y es que de bote pronto, muchos podrían ver la foto de este hombre y pensar que es Darth Maul, o vándalo, o rockero, o un tipo violento, y de más estereotipos que aún prevalecen sobre las personas con tatuajes. Sin embargo, este sujeto podría ser el próximo presidente de República Checa.

¡Quiubo! (En la foto del centro viste como El Chompiras).

VLADIMIR FRANZ, UN TATUADO BOHEMIO Y TOLERANTE ASPIRA A PRESIDIR LA R. CHECA

Su nombre es Vladimir Franz, tiene 53 años y además de tener el cuerpo tatuado casi en su totalidad, es Licenciado en Derecho, profesor universitario, compositor y pintor. Según explica, tuvo que orientar su vida hacia el arte para cooperar lo menos posible con el totalitarismo comunista.

“Durante toda mi vida me he pronunciado mediante la expresión artística como compositor musical y como creador, sobre la evolución del mundo, de la sociedad, del hombre, del hombre en la naturaleza”.

Entre sus libros favoritos está “El Señor de los Anillos” y la mitad de sus composiciones musicales están basadas en textos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Vladimir_Franz_rep_checa_5

Franz cuenta con un gran apoyo de los jóvenes checos, quienes lo han posicionado como el tercer candidato por intención de voto. Lo que él propone y defiende, es “una sociedad educada, culta y tolerante, que no reivindique sólo derechos, sino que se asuma deberes”. Entre esas obligaciones, explicó, está la de elegir gobernantes que realmente sirvan a las causas públicas.

“Pero para ello hace falta formación jurídica y económica. Se ha producido una alienación de la política, y los ciudadanos tienen la sensación de que no pueden alterar el funcionamiento del Estado. Se han perdido los ideales básicos, incluso el sentido de la vida”.

Como podemos ver, se expresa re-bonito, con una retórica amable pero inteligente. ¿No podrían traerlo para las elecciones del 2018, o “ya de perdis” para que dirija a las Chivas?

Además es cercano a la gente y cotorrea con ellos:

Vladimir_Franz_rep_checa_7

Vladimir_Franz_rep_checa_1

¿Y qué hace en sus ratos libres?

“Rebozarme en la arena en una playa de las Islas Canarias (España), donde voy con frecuencia a veranear a casa de un amigo”

En total son 9 los candidatos que buscan la presidencia. Los ex ministros Milos Zeman y Jan Fischer van a la cabeza de las preferencias, seguidos por Vladimir Franz y Karel Schwarzenberg, actual ministro de Asuntos Exteriores.

Estaría bueno que ganara ¿no? En Sopitas.com, aunque ni podamos votar, le vamos al buen Franz, por vacilador.

Para que las Sopicuatas se echen un buen taco de ojo, les dejamos más fotos de este señor:

Vladimir_Franz_rep_checa_6

Vladimir_Franz_rep_checa_4

Vladimir_Franz_rep_checa_8

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook