Por primera vez se logró exitosamente extirparle el corazón a un hombre y mantenerlo con vida. Sin duda, se trata un gran avance para la medicina.

El hombre de Praga, República Checa, Jakub Halik de 37 años se encontraba con un tumor maligno en el corazón. Como no hay manera de darle un transplante, los doctores decidieron aplicar un novedoso método para salvarle la vida, en el cual le colocan dos bombas en lugar de un corazón.

Estas bombas, una manda la sangre por la aorta y la otra a los pulmones. Sin embargo, las máquinas no producen ningún pulso sensible al tacto, los cuales se creían necesarios para vivir.

Este método, aplicado en este caso por el doctor Jan Pirk, se considerará exitoso sólo si el tumor de Halik no se extiende y sobrevive hasta el momento de su transplante. Ya lleva cuatro meses y a pesar de que no puede hacer ejercicio ni esfuerzos, se encuentra bien. El único inconveniente es que tiene que estar cargando las baterías a todos lados.

Hay buenas esperanzas para esta nueva celebridad, los doctores y la gente se ven optimistas, a pesar de que el primer hombre en intentar este método no sobrevivió.

Sólo nos queda esperar que este suceso se convierta en un avance permanente de la medicina y la ciencia.

Vía Publimetro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook