Luego de haber presentado la iniciativa para la omisión del domicilio en la credencial de elector, ahora el IFE se fue de filo y da a conocer la nueva cara de la identificación oficial.

Modificar el lugar de la fotografía, renovar el material de que está hecha, incluir micro textos, así como códigos de barras bidimensionales, son algunos de los veinte cambios que tendrá la identificación oficial por excelencia.

Lo anterior fue unánimemente aprobado por el Consejo General del IFE, quien señaló que todos estos cambios  buscan imposibilitar su falsificación, ya que además de nuevos elementos biométricos, también incorpora estándares internacionales para la utilización de nuevas tecnologías.

En lo que respecta a la eliminación de los datos domiciliarios, el consejero Francisco Guerrero señaló que por ley esto no será posible… pero siempre hay opciones, por lo que se acordó la realización de una consulta nacional ciudadana (también podría llevarse a cabo un estudio) para decidir si esta información será encriptada.

Por último, el precio que tendremos que pagar por el nuevo modelo de “la IFE” parece bastante razonable: su costo no superará los 15 pesos… eso dice el Instituto Federal Electoral.

Nuevo Modelo de La Credencial Para Votar 21-11-2012

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook