La cadena alimenticia o cadena trófica, señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quien. En donde se supone que el más grande siempre se come al más pequeño.

En algunos casos muy particulares, surgen individuos que alteran esta cadena, tal es el caso de un jaguar que aprovechando su astucia y velocidad, se puso a cazar a un cocodrilo, en pleno humedal del Pantanal de Brasil, en lo que sería un arma mortal para el felino, ya que es el hábitat del reptil.

Sin embargo, el agua no es un lugar desconocido para los jaguares, de hecho son muy buenos en ella, por esa razón éste nadó unos cuantos metros y visualizó de buena manera a su presa, para en un momento de distracción atacarla.

Este video ya ha logrado poco más de 4 millones de reproducciones y no es para menos.

Por otra parte tenemos un video que nos va a sacar una lagrimita cuando lo veamos. Es el trágico momento en que una familia libera a un conejo que había estado cuidando por mucho tiempo pero éste no tiene mucha suerte.

Aquí sí aplica la dichosa cadenita, ya que mientras el amigo Krammer se recuperó y los Gore decidieron regresarlo a su lugar de origen: el bosque, un halcón que pasaba por el lugar, puso su vista sobre el conejo y en dos segundos lo desaparecería de sus vidas.

¡Pobre, seguro terminó muy mal! Tanto que lo había cuidado la familia.

Así que esta es una lección más de esas que tuvimos en la secundaria. La cadena alimenticia es muy importante y no se debe tomar a la ligera.

***Vía National Geographic, Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook