Cuando hablamos de Australia es común que nos vengan a la mente los canguros, esos simpáticos animales saltarines que habitan gran parte de ese lejano país.

Sin embargo, no todo es alegría y diversión para ellos, ya que por desgracia, a menudo son atropellados en las carreteras, dejando cada año a varios bebés canguro huérfanos.

Esta situación tocó el corazón de Chris ‘Brolga’ Barns, un hombre que estableció un centro de rescate para bebés canguros en Alice Springs, en el centro del territorio australiano, donde cría y alimenta a los canguros huérfanos, cuyas mamás fueron atropelladas por algún vehículo.

Estas crías a menudo son encontradas por el propio Barns, aún en la marsupia de los cuerpos de sus madres, después de ser arrolladas en la carretera.

santuario_canguro1

Este santuario para la vida salvaje, fue construido gracias a las generosas donaciones que recibió de diversas partes del mundo. Actualmente alberga a 28 canguros y un camello.

santuario_canguro6 santuario_canguro8 santuario_canguro10 santuario_canguro11 santuario_canguro12

¿Y de dónde viene toda esta pasión por ayudar a los canguros? Barns comenzó su carrera como guardián de aves en el Pearl Coast Zoo, en Broome, en Australia Occidental. Más tarde trabajó en otros zoológicos, pero fue en el de Pearl Coast, donde Barns tuvo su primera experiencia con un canguro huérfano.

“Mi primera experiencia con un canguro huérfano fue en 1989, cuando yo era un joven de 17 años de edad y trabajaba el zoológico de Pearl Coast, en Australia Occidental. Su nombre era Josie Jo, una hermosa cría gris a la que ayudé a cuidar. Esto me hizo darme cuenta de que todo lo que quería hacer en la vida era ser la mejor mamá canguro”.

santuario_canguro13 santuario_canguro14 santuario_canguro15

Ahora, en su santuario para canguros cuenta con varios marsupios postizos (almohadas y bolsas para mantener calientes a los bebés canguros). Ahí los pequeños duermen a escasos metros de la habitación de Barns, quien a menudo se despierta a media noche para dar el biberón a las crías hambrientas.

santuario_canguro2 santuario_canguro3 santuario_canguro4 santuario_canguro7

Por cierto, el objetivo de este santuario no es que los canguros crezcan domesticados, sino que logren reintegrarse a la vida salvaje cuando estén más fuertes.

Sin duda, esta es de las historias que nos devuelven la fe en la humanidad.

santuario_canguro16

*** Vía twistedsifter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook