Esta historia de impunidad no ocurrió en México, pero igual nos estremece.

Sucedió en Daveyton, barrio ubicado en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica. Ahí, varios agentes policiacos arrestaron a un taxista mozambiqueño de 27 años por cometer una infracción. Tras forcejear y discutir con ellos, fue esposado y amarrado a un vehículo en marcha que lo arrastró por las calles.

Esta brutal agresión fue grabada por uno de los testigos, quien con su teléfono móvil captó lo sucedido. Sobra decir que son imágenes fuertes:

YouTube video

Es indignante que estos policías se atrevieran a tratar a ese taxista peor que a un animal. Sorprende, además, que lo hayan hecho a plena luz del día y ante la mirada de una multitud de personas que se encontraban en el lugar.

El taxista fue identificado por los medios sudafricanos como Mido Macia.

Se dice que después de haber sido arrastrado hasta Johannesburgo, el detenido fue golpeado en su celda. Horas después se supo que murió, aunque no se ha determinado si el deceso ocurrió durante el trayecto o en las instalaciones policiacas.

Después de que se dieron a conocer esas imágenes, la policía sudafricana inició una investigación para aclarar lo sucedido y dar con los responsables de lo sucedido.

“Investigamos la muerte de un hombre aparentemente a manos de agentes de policía. Estamos en shock por el vídeo difundido. Las circunstancias de su muerte no son, por ahora, más que acusaciones… esperamos poder averiguar qué pasó realmente”, indicó un portavoz.

En tanto, Riah Phiyega, responsable de la policía sudafricana condenó lo sucedido e invitó a la población para “seguir denunciando todos los hechos criminales sin importar a quien impliquen”.

El asunto, al parecer, no es nuevo en Sudáfrica, en donde de abril de 2011, a marzo de 2012, se recibieron 712 denuncias en contra de policías.

Sin palabras. No importa en qué región del mundo sucedan este tipo de abusos, siempre deben condenarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook