De las mejores noticias que uno puede recibir es que alguna banda regrese del olvido o del autoexilio para complacer a sus acérrimos fans que aún no los han olvidado. Este año vimos el regreso de actos como Aphex Twin, Prince, Veruca Salt, Sleater-Kinney y ahora ha llegado el turno de que las chicas más podridas y ruidosas del Grunge regresen a sacudir al mundo.

Los fans de L7 recibieron la sorpresa mediante un comunicado en la página de Facebook de la banda, la cual presentaba mucha actividad a pesar de que la banda se encontraba en “pausa indefinida” desde 2001. Tuvieron que pasar 14 años, varios proyectos por parte de sus integrantes y al parecer la presión de miles de fans alrededor del mundo para que L7 decidiera volver a las andadas.

El comunicado dice lo siguiente:

¡Saludos gente! Queremos que sepan que el amor y al apoyo que nos han demostrado en Facebook durante el año pasado nos ha tomado a todas por sorpresa. Lo que comenzó como una simple página para que nosotras pudiéramos poner algunas fotos que habíamos estado revisando para un próximo documental de L7, se transformó en una fuente de entusiasmo para la banda. Por ello, LES DAMOS LAS GRACIAS. 

Muchos de ustedes han preguntado si alguna vez regresaríamos para una reunión. Bueno ya han pasado 14 años desde nuestro último show, mucho más si consideran nuestra alineación original. Sin embargo, nosotras (Donita, Suzi, Jennifer y Dee), los hemos escuchado, estamos platicando y de alguna manera estamos de acuerdo, ¿Por qué diablos no?

Esta es la situación…

Dicen que para criar a un hijo se necesita todo un poblado, así que para interesar a los promotores para que hagan conciertos de la reunión de L7 necesitaremos todo un EJÉRCITO, el ejército de todos ustedes. No bromeamos.

Esto es lo que necesitamos…..

Necesitamos su entusiasmo continuo y que repartan el mensaje compartiendo nuestros posts, y haciendo que sus amigos y enemigos den Like a nuestra página de Facebook.

¡Vamos a demostrarles que su amor y apoyo lograrán que esto suceda!

A aquellos que van a rockear, ¡LOS SALUDAMOS!

El grupo lanzó una página web en la que está pidiendo también suscribirse a una lista de correos (en la cual prometen no enviarles spam y tener contacto directo con ellas).

Si usted no tiene ni idea de quiénes son estas damas, quizás recuerde esta escena de la película Natural Born Killers, en la que aparece un tema de ellas, “Shitlist”.

Esta banda, asociada al movimiento Riot Grrrl, crearon durante 10 años, una serie de conciertos llamados Rock For Choice en los que se abogaba por los derechos políticos, sociales y reproductivos de las mujeres y contó con el apoyo de varias bandas prominentes de los 90 como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, White Zombie, Hole, Nirvana, Bikini Kill, Mudhoney, Rancid y Soundgarden entre otros.

Sus álbumes, Smell the Magic, Bricks Are Heavy y Hungry For Stink están considerados entre los 100 mejores de la era dorada del Grunge y toda la década de los 90.

Nosotros ya estamos poniendo nuestro granito de arena para que algún empresario mexicano vea que hay interés por ver a esta banda en México (ahí están las historias de éxito de Primus, Alice In Chains, Pixies y Mudhoney, bandas que tuvieron llenos totales en sus shows, para malestar muchos otros empresarios poco enterados que no les tuvieron fe por tratarse de bandas que vieron sus mejores días hace 20 años). Ahora les toca a ustedes hacer que L7 pise suelo mexicano.

Y si nunca le han entrado a L7 nunca es tarde para ponerse al día.

FB: IvanNieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook