¿Cómo les cayó el aumento de las tarifas del transporte público? El metrobús pasó a costar seis pesos, mientras que los micros llegaron a cuatro y cinco, dependiendo de la distancia. Un buen putazo golpe al bolsillo, ¿no?

Una de las razones por las que los choferes pedían un aumento en la tarifa era para arreglar sus unidades, es decir, no tener micros en malas condiciones y que todos se vieran muuuy bonitos. De hecho, El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) aseguró que sí se han inmovilizado algunas unidades que están deterioradas.

Concretamente se han verificado unas 6,301 unidades, de las cuales se han quedado paradas hasta por 30 días unas 225. ¿Los motivos? estar en malas condiciones.

Ahora, de esas 6,301, ya han sido arregladas 1,027 y ya circulan. De acuerdo al Invea, a los 70 días que lleva implementado el programa de Inmovilización se ha DISMINUIDO el número de micros y demás unidades en mal estado.

micros 2

¿Están completamente seguros? Se ve que no se han subido en Tlalpan, en la Avenida Central o a los que salen del Metro Constitución  (los que van a Santa Martha).

Meyer Klip aseguró que por día se han estado inmovilizando unas 17 unidades y se han liberado 14.

¿Qué les parece?

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook