No queremos ir en contra del estilo de vida de los deportistas, peeeero… primero, un mamado fortachón no pudo abrir una botella de agua; y ahora resulta que inventaron ¡una píldora que reemplaza el ejercicio físico!

Sí, el sueño de muchos parece haberse hecho realidad. ¿Para qué madrugar para ir al gimnasio, ponerse a correr o hacer el esfuerzo de soportar rutinas extremas, cuando puedes tomarte una simple pastillita y obtener los beneficios del ejercicio?

Según dio a conocer el sitio Rusia Today, unos científicos estadounidenses realizaron varias investigaciones en el Instituto de Investigación de Florida, y crearon un fármaco que en un futuro próximo le permitirá a la gente bajar de peso y estar en forma con sólo consumir una pastilla.

Las pruebas realizadas en el laboratorio consistieron en suministrarle un nuevo compuesto químico a varios ratones que sufrían de sobrepeso. Esta substancia experimental fue llamada SR9009, la cual es capaz de activar la proteína que regula los ritmos circadianos y el reloj biológico. Sorpresivamente, estos ratones perdieron peso, su colesterol malo se redujo y por si fuera poco, gastaban más energía (5%) haciendo los mismos esfuerzos físicos de siempre.

Las investigadores mencionaron que, si este compuesto químico se consume habitualmente, la proteína mencionada en el párrafo anterior se verá estimulada y por lo tanto, será posible que el cuerpo obtenga algunos de los beneficios que otorgan los entrenamientos físicos.

Por ahora, este medicamento es sometido a más pruebas para comprobar su funcionalidad y verificar que no conlleve riesgos a la salud. Esperemos que sea un producto eficaz y que no termine saliendo en las capsulas de salud de Lolita Ayala.

Eso sí, en lo que sale a la luz esta píldora, no les queda de otra más que entrarle al ejercicio si quieren estar en forma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook