¿Se acuerdan de esa balacera en Garibaldi, sucedida mero un día antes del Grito de Independencia? Pues bien, uno de los posibles responsables de ese crimen que no impidió echar la fiesta en el Zócalo capitalino fue detenido. Se le identifica como Jonathan Irving “N”… alias El Irving.

Además de poseer uno de los apodos menos creativos de la escena criminal de México, El Irving es señalado como el cabecilla de la peligrosa Unión Tepito. Y por cabecilla nos referimos a que es el segundo al mando de la organización criminal, sólo por debajo del Huguito, su actual líder.

captura del Irving de Unión Tepito
Captura de pantalla / video Blog del Narco

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), El Irving fue detenido “gracias” a que al susodicho se le ocurrió robarle sus pertenencias a una mujer, la cual avisó a la policía. Esto en la colonia Santa María la Ribera.

“En atención a la denuncia, los oficiales dieron alcance al automóvil [en el que viajaba El Irving] y le marcaron el alto al conductor, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión corporal”.

captura del Irving de Unión Tepito
Captura de pantalla

Además del cabecilla de Unión Tepito, los oficiales también aprehendieron a otros dos sujetos. A todos se les aseguraron más de cien dosis de drogas y armas de fuego… y fue hasta que se llevó al trio ante el Ministerio Público que se descubrió que habían dado con El Irving.

“De acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años, es posible integrante de un grupo delictivo generador de violencia, que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad”, indica el reporte de la SSC.

El Irving estaría vinculado con el ataque en Garibaldi de 2018

De acuerdo con el reporte oficial, El Irving posiblemente era distribuidor de drogas… además de responsable de asalto a transeúntes y a vehículos. También se le relaciona con el cobro de extorsiones a comerciantes. Todos estos delitos los habría cometido en la alcaldía Cuauhtémoc.

Plaza Garibaldi atacada
Foto: @Gab0rtega73

Por su parte, El Universal agrega que las autoridades capitalinas consideran que el detenido es un “personaje relevante”, tanto así que podría estar relacionado con el multi homicidio ocurrido en Garibaldi el 14 de septiembre de 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook