Mal día para los embutidos criminales. Este martes, 28 de mayo, las autoridades anunciaron la detención de  ‘El Jamón’, el presunto líder de la Unión Tepito, el famoso grupo delictivo de la CDMX. Casualmente, en esta misma fecha cayó también ‘El Tortas’, cabeza de la Fuerza Anti-Unión el “original” grupo rival.

Pedro ‘N’, mejor conocido como ‘El Jamón’ fue detenido en un operativo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Después de la caída de Roberto Moyado —El Betito— y de David García —El Pistache—, Pedro N, o sea, El Jamón, tomó el control de la organización delictiva conocida como La Unión Tepito. Según las autoridades, son responsables de diversos delitos que van desde la distribución de droga y el cobro de piso hasta la explotación sexual, trata de personas, secuestro y homicidios.

La balacera de Garibaldi fue uno de los eventos más conocidos de choque entre estos dos grupos delictivos // Foto: Cuartoscuro

‘El Jamón‘ fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según las primeras investigaciones, Pedro ‘N’ se enfocaba en cobrar el piso a empresarios de La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte y Roma. También controlaba la distribución de droga en una amplia zona que incluso alcanzaba Ciudad Satélite.

Después de las dos sonadas detenciones de este martes, las dos corporaciones delictivas más reconocidas de la CDMX quedaron acéfalas. Tanto el líder —más reciente— de la Unión Tepito como El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión, ya están en custodia de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios