Los jardines pueden fungir como una atracción para representar la belleza de un lugar o también para salvaguardar especies botánicas o estudiarlas.

Desde los míticos jardines de Babilonia hasta los del Palacio de Versalles, muchos han sido dignos de admiración. El Alnwick Garden en Inglaterra es uno de ellos. Extensiones de tierra llenas de coloridas flores como rosas, jardines ornamentales, fuentes y cascadas.

jardin7

jardin3

 

Sin embargo, detrás de una puerta de hierro, hay un jardín prohibido para los visitantes: The Poison Garden, donde viven 100 plantas venenosas capaces de matar a cualquiera.

GARDENING Gardening Column 100681

En 1995 Jane Percy se convirtió en la duquesa de Northumberland, junto con el título venía el castillo de Alnwick y los jardines. Con el fin de mantenerla entretenida, su esposo le encomendó la tarea de dedicarse a arreglar los jardines.

jardin1

Un año después, la duquesa contrato a Jacques Wirtz, un arquitecto quien le ayudo a reconstruir los jardines. Actualmente cuenta con 14 acres (48 mil 562 metros2) y recibe 600  mil visitantes al año.

jardin2

Después de una visita al jardín venenoso de los Medici en Italia, decidió que quería uno parecido, un jardín con plantas que en vez de sanar, mataran. Así comenzó la búsqueda de cada planta, juntando 100 con historias extraordinarias sobre sus propiedades para matar, como el seto de laurel que muchas personas no saben que es peligroso.

jardin9

A pesar de que se permite el acceso al jardín, se tiene prohibido tocarlas, olerlas o ingerirlas. A pesar de esto, algunas personas han sido víctimas, muchas se desmayaron por oler algunas exhalaciones de las plantas.

Dentro de esta área también hay cocaína y cannabis plantado, esto con la finalidad de apoyar la educación en cuanto al tema de drogas.

Otras plantas como la Brugmansia o Trompeta de Ángel de la familia de Solanaceae es un increíble afrodisíaco y después te mata, su uso fue muy popular durante la era victoriana. A esta misma familia pertenece la Belladona.

jardin10

 

 

***Vía: Simthsonian Magazine 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook