* ¿Está mal la crítica después de un triunfo?
* Gio debe jugar más tiempo
*  No es tiempo de pagarle favores a nadie

Con todo y lo que me está tocando pasar, sigo pensando que opinar, muchas veces en contra de las reglas; criticar, con bases y cariño por lo que se escribe; así como manifestarte en contra de cierta parte de un proceso que está dando regulares resultados, es parte fundamental del desarrollo de cualquier evento exitoso.

Por fin el Tri futbolero supo salir adelante en un partido de su camino olímpico por esa medalla soñada; pero, no me digan que no sigue dejando muchas dudas entre todos nosotros.

Mis Preguntas

Yo de entrada me hago las algunas preguntas: (ya me compartirás las tuyas en mi twitter)

¿En serio que los que los cuestionamos, somos unos eternos inconformes?
¿Está mal que esperemos más del equipo con el presupuesto y atención mediática más altos de nuestra delegación olímpica?
¿Debemos aceptar que el entrenador nacional deje en la banca al mejor jugador del equipo (Gio) y tenga en el campo a elementos como Ponce, que nada más no aportan nada?
¿Está bien que jugadores del nivel de Alan Pulido o Cándido Ramírez, fueran borrados de esta lista en la que sí está un futbolista pasado de peso y fuera de ritmo, como Javier Cortés?
¿Con el 1-0 ante Gabón, hicimos bien en sacar del campo a Marco Fabián que, no acaba de soltarse y recuperar su nivel, pero llenar el campo de volantes con menos vocación ofensiva?
¿Alguien ya se siente en la siguiente ronda, planteando un partido como el de este domingo, ante Suiza?

Sigo pensando en metal

Claro, criticar lo que te gusta (y que hasta le tienes un especial cariño) no es algo terrible.

Yo lo que creo es que hay un promotor muy conocido que sigue pidiéndoles favores a los entrenadores, mismos que presume de haberlos colocado en el Tri; desde el técnico en jefe, pasando por Luis Fernando Tena, hasta los auxiliares. Lo creo, por la simple y sencilla razón de que toooooodos han trabajado con Carlos Hurtado por años y no creo que después de que los mete en las selecciones, lo ignoren olímpicamente.

Y son muy buenos, sobre todo José Manuel, pero como los pocos buenos políticos que pudiéramos encontrar en algún lugar, llegan arrastrando favores y esos son los que duelen, pues lo único que uno quiere es que se conquisten las metas, que el deporte avance, que el mexicano trascienda; y no que se promueva algún jugador y nos olvidemos del equipo.
Tena tiene el nivel para motivar a sus muchachos y, para colocarlos en el campo, ahí tiene a Chava Reyes e incluso al mismo Chepo, sólo espero que busque la medalla, la gloria, mostrar el orgullo de ser mexicano y no sólo piense que le debe favores a una persona “poderosa” que ya tiene suficiente dinero para retirarse de por vida.
Primero está México. ¿O no?

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook