De jefe a jefe.
Seguro han escuchado aquella frase, clásica de nuestros padres, que dice más o menos así: “hijo, el mundo da muchas vueltas”.  Bueno, pues una de esas volteretas me acaba de suceder, a Dios gracias (la frase no habla de cosas malas), ya que 10 años después de haber invitado al Sopitas a escribir en el diario Récord, hoy este muchachón, que con el tiempo se convirtió en uno de mis grandes amigos, me ofrece un espacio en su exitosa página.

El caso es que ya acepté, aún sin saber cuántas veces a la semana podré encontrar el tiempo y el tema que llamen tu atención, dentro de un sitio tan visitado y lleno de información.

Gracias al Sopitas (alias  Francisco Alanís) y a Toño, su brother, por esta nueva aventura en mi vida. Espero estar a la altura de su entusiasmo y velocidad.

¿Multas para los clubes con seguidores rijosos?

En la pasada Euro (que tuvo a bien ganar España, por cierto) la dirigencia de la UEFA, comandada por el ex astro francés Michel Françoise Platini, decidió multar a las federaciones de España, Rusia y Alemania, por el mal comportamiento de sus aficionados. ¿Será que nuestra poderosa Liga X y su implacable código de ética, harán lo mismo con el Querétaro y el León, tras los penosos incidentes de varios de sus “seguidores” el pasado sábado en La Corregidora

Ayer, el manda más del torneo con el logo más feo de todo el mundo, Decio de María, dio a conocer que las autoridades policiacas detuvieron a 36 personas, dentro y en las inmediaciones del citado estadio, por haber intervenido en actos vandálicos.

Aunque no se dijo a qué parcialidad pertenecían, se sabe que la mayoría son fanáticos de los Gallos, quienes después de la derrota (2-0 en su casa) intentaron desquitar su rabia contra los hinchas del recién ascendido equipo.

Y ojo, no estoy asegurando que los clubes sean los culpables, pero responsabilizarlos de los actos de sus aficiones, sí es un procedimiento que le podría dejar mejores tiempos a la FMF, pues las familias estarían más seguras de acudir a uno de sus “espectáculos” sin tener que jugarse la vida si a su equipo se le ocurre ganar de visita.

Primer mundo pambolero

Sólo para redondear el dato “cultural” del inicio, les cuento que las federaciones rusa y alemana fueron reprendidas con cerca de 500 mil pesos (obvio pagados en Euros) por actos violentos de los seguidores de Rusia y por que un grupo de alemanes mostraron en la tribuna algunos símbolos neonazis; mientras que la española pagó poco más de 300 mil pesos, después de que algunos chistosos, que portaba su playera, se “divirtieron” con cánticos racistas lanzados contra el delantero italiano Mario Balotelli.

 ¿Y el fútbol?

En lo deportivo de la jornada uno, sólo quisiera resaltar la enorme efectividad de los Tigres, que de siete llegadas que tuvieron con oportunidad de gol, anotaron en cuatro, en casa de los Jaguares; la actitud y vocación ofensiva que mostraron los jugadores de las Chivas, que aún así terminaron perdiendo ante un Diablo nada espectacular; el regreso del cuadro esmeralda a la Primera División fue todo un acontecimiento para León y el bajío, pues sus panzas verdes cumplieron a la perfección después de 10 años de no ganar en el máximo circuito; y que América, Pumas y Cruz Azul tienen mucho trabajo para esta semana, antes de enfrentar a tres equipos “a modo” Jaguares, Querétaro y San Luis, en la segunda fecha de la Liga X.

Del tan anunciado Atlante (La Volpe) vs Tuzos (Sánchez), mejor no les quito su tiempo, tal y como ellos me lo quitaron a mí al término de mi querido domingo.

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook