Esta mañana por fin habló Napoleón Gómez Urrutia, el autoexiliado líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

En entrevista para Radio Fórmula, Gómez Urrutia dejó en claro su triunfo sobre el Gobierno de México, que lo persiguió por más de ocho años y al que le ganó todos los juicios en tribunales:

“Esta es un decisión inapelable, que enorgullece al Poder Judicial en México, me da gusto y satisfacción, este es un triunfo de la justicia mexicana”

Sobre el destino de los 55 millones de pesos del sindicato minero por los que el gobierno de México lo acusaba de desviarlos, Napoleón Gómez Urrutia comentó:

“Lo de los 55 millones está perfectamente aclarado, desde la Comisión Bancaria y de Valores en marzo de 2006 que dijo que el fideicomiso se había extinguido perfectamente y transparente, después vino una auditoría de un despacho independiente de Suiza y concluyó que no había ningún peso desviado, después una comisión especial de la Cámara de Diputados concluyó lo mismo, y ahora los jueces y magistrados me exoneran de estas acusaciones falsas”

JAVIER LOZANO

En 2012, la Secretaría de Trabajo a cargo del hoy senador panista Javier Lozano Alarcón, intentó quitarle el liderazgo del sindicato minero, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó un amparo al líder sindical para ser ratificado al frente del cargo.

Sobre el tema retó al senador Lozano Alarcón, a quien llamó “porro mentiroso” y “provocador”, a aclarar algunos de los escándalos en los que ha sido mencionado como el decomiso millonario al chino Zhenli Ye Gon y la denuncia por daño moral en su contra.

ZHENLI YE GON

El pasado 13 de agosto, el líder minero adquirió la nacionalidad canadiense, con lo cual evitaba ser detenido por la Interpol, ya que ese país le brindó una protección especial y luego de investigarlo y encontrarlo inocente hace tres años, resolvieron darle la residencia y posteriormente reconocerlo como ciudadano sin perder la ciudadanía mexicana.

Sobre su regreso a México comentó que lo definirá con su abogado Marco Antonio del Toro en las próximas semanas y aunque su familia radica en Monterrey, es probable que viva en la Ciudad de México, lugar donde se encuentran las oficinas del Sindicato Minero.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook