Durante el 2016, no solo habrá Juegos Olímpicos y Eurocopa, también el continente americano estará de fiesta, pues como saben, se cumplen cien años de la primera edición de la Copa América y qué mejor forma para festejar que armar una verdadera Copa América.

En un par de años, la Copa América se realizará en Estados Unidos (siendo la primera vez que se haga fuera del suelo sudamericano) y además de las diez selecciones del cono sur, se agregarán México, el local y cuatro más de la zona de Centroamérica y del Caribe.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se jugó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia. Ahora, para el centenario de este torneo, la Unión Americana recibirá a los otros 15 participantes. Se jugará del 3 al 26 de junio y estas son las sedes: San Francisco, Orlando, Pasadena, East Rutherford, Houston y Washington.

Además, ya se reveló el logotipo de este torneo que debe ser histórico no solo para la Conmebol, sino para todo el continente americano. Échenle un ojo a la imagen que representará esta competición:

logo copa centenario

¿Les gustó?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook