Toda una novela ha resultado ser la historia de Óscar Andrés Flores alias El Lunares, pues tal como sucediera el fin de semana pasado, justo cuando el presunto líder de La Unión Tepito se disponía a abandonar el Reclusorio Norte, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una tercera orden de arresto en su contra. Esta vez se encuentra detenido por homicidio y solo tenemos una pregunta… ¿la tercera será la vencida?

La nueva detención ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este sábado, es decir, 12 horas después de que un juez ordenara su liberación por segunda ocasión. Según reportes de El Universal, los agentes de la PDI montaron un fuerte operativo a las afueras del Reclusorio Norte para realizar la detención en cuanto El Lunares cruzara la última reja del penal.

El Lunares,  historia de una detención tras otra

Fue el pasado 31 de enero cuando El Lunares cayó por primera vez. Luego de un operativo, se logró su detención junto con dos de sus cómplices en el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, el cual se ubica en Hidalgo. Sin embargo, una contradicción entre el informe que dio la Fiscalía General de la República (FGR) sobre cómo sucedió su detención y un video tomado en cuenta por la juez de control, provocó que ésta última ordenara su inmediata liberación.

Peeeeero El Lunares no quedó libre luego de eso, pues en cuanto se disponía a abandonar el penal del Altiplano, la PDI le cayó para informarle que sería detenido de nuevo ahora  por secuestro. Un día después, es decir, el pasado domingo 9 de febrero cuando todos estábamos pendientes de la entrega de los premios Oscar, se dio a conocer que ahora sí le habían dado prisión preventiva por ese delito y sería hasta el 14 de febrero cuando se llevara a cabo una nueva audiencia.

¿Será la vencida? Detienen por tercera vez a El Lunares, ahora por homicidio
Foto: @FiscaliaCDMX Twitter

Ese día llegó y, para sorpresa de unos e indignación de otros, otro juez determinó nuevamente su liberación bajo el argumento de que el Ministerio Público no acreditó debidamente el delito de secuestro. Pero como dijimos antes, apenas piso fuera del Reclusorio Preventivo Norte, se le informó que una vez más está en calidad de detenido ahora para responder por el delito de homicidio. Hagan grupos de tres y debatan, ¿ahora sí se queda dentro o la siguiente noticia de este hombre será su tercera liberación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook