A diferencia del Black Friday, el Lunes Negro signifca todo un “declive fiscal” en el futbol americano profesional, pues varios entrenadores son removidos de sus cargos por las pésimas campañas de sus equipos. Chale y en el último lunes y día del año…

Pues comencemos con el recuento de los daños:

Los Cargadores de San Diego, quienes terminaron con una marca de 7 ganados y 9 perdidos no calificó a la postemporada y por ende, Nov Turner fue despedido. Le dieron las gracias y ahora a buscar quién se hará cargo de los Chargers.

Romeo Crennel también fue una de las víctimas en este saqueo de entrenadores. Kansas City terminó con una de las peores marcas: 2 ganados y 14 perdidos. Dichos resultados orillaron a los altos mandos de los Jefes a buscar nuevos aires para este 2013.

Filadelfia también formó parte de esta “tradición” que año con año no distingue nombres. Las águilas con 4 ganados y 12 perdidos tuvieron que decirle a Andy Reid que ya no podían seguir juntos y ahora verán los playoffs desde sus casas.

andy-reid

Andy Reid, de las cabezas que rodaron en este Lunes Negro

Los Cafés de Cleveland es uno de esos equipos tan irregulares que parece que el cambio de entrenador siempre se ve como la solución. En esta temporada, los Browns culminaron con 5 ganados y 11 perdidos, sin ninguna opción para calificar.

Los Osos de Chicago, a pesar de contar con un record ganador (10 ganados y  6 perdidos) también anunciaron el despido de Lovie Smith, su entrenador en jefe. El motivo: quedar fuera de los playoffs por quinta ocasión en las últimas seis temporadas.

Buffalo, por su parte, despidieron a Chan Gailey (su ahora exentrenador en jefe), ya que los Bills no asistieron a la postemporada por décimo tercera campaña consecutiva. De hecho ésta es la racha -en activo- más larga hasta ahora en la NFL.

Con un registro de 5 ganados y 11 perdidos, los Arizona Cardinals también le entraron al Lunes Negro, pues Ken Whisenhunt quedó fuera de la franquica de Arizona. El entrenador en jefe tuvo muchos problemas para encontrar un mariscal de campo durante la temporada, uno de los motivos por el cual no tuvieron un registro ganador.

Dos victorias y 14 derrotas fueron los números de Gene Smith al frente de los Jaguares de Jacksonville. Ésta ha sido la peor marca en la historia de la franquicia y ahora, mediante un comunicado hecho por el propietario de Jacksonville, Shahid Khan, comenzarán inmediatamente a buscar un reemplazo.

Por el momento son los cambios que se han hecho en este “Lunes Negro” de la NFL (en lo que respecta a entrenadores en jefe), pero quizá otros coaches y entrenadores auxiliares y gerentes generales se unan a estos que les mencionamos. Por otro lado,  siempre se ha enaltecido la paciencia y los proyectos de las franquicias norteamericanas, aunque en ocasiones, varias son presas de la presión y de los malos resultados.

¿Se imaginan que el futbol mexicano tuviera su lunes negro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook