Seguramente alguna vez hemos escuchado sobre el trágico fin del Concorde. El accidente de la aeronave fue uno de los peores accidentes en el campo de la aviación, ocurrió en el 2000, en el vuelo que realizaría de París a Nueva York, a unos minutos de despegar se incendió y explotó. Los 109 pasajeros del avión y cuatro personas más en tierra perdieron la vida.

Poco tiempo después, en 2003 fue retirado del mercado.

Más que rememorar su último vuelo, hoy recordaremos el nacimiento del primer avión supersónico en el mundo, pues justamente hace 43 años por primera vez emprendería el vuelo.

A finales de los sesenta el Concorde representó el lujo y lo último en cuanto a tecnología aérea. Sus rutas cubrían Londres, País, Nueva York, Washington, Venezuela incluso llegó a aterrizar en la ciudad de México.

Siempre será famoso por su principal característica, su capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de lo que tarda un avión comercial común y corriente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook