Al parecer la derrota contra el Wigan un gol por cero en la FA Cup, fue la gota que derramó el vaso en el Manchester City, ya que se ha anunciado en el sitio oficial del club que el ahora exentrenador, Roberto Mancini ya no saldrá a la banca nunca más.

Se especula mucho sobre el futuro del equipo, se habla de Manuel Pellegrini para sustituirlo, pero en el comunicado emitido aún no se habla del tema, solamente de lo que faltó en la temporada, de que el esfuerzo hecho no fue suficiente, con la excepción de clasificación para la UEFA Champions League de la próxima temporada. Pero que eso no sirve de nada mientras no se alcancen los demás objetivos trazados, por lo que se buscará un entrenador para el año siguiente.

De esta forma, Mancini no cumplirá los cuatro añotes de contrato que le restaban y a pesar de que él mismo señaló hace pocos días que eran basura los rumores de su salida, no ha conseguido quedarse un día más, ni siquiera dieron las 48 horas de las que se había hablado para definir su futuro.

El Presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, no se podía quedar con los brazos cruzados y dijo: El récord de Roberto habla por sí mismo y tiene el respeto y la gratitud de Mansour bin Zayed Al-NahyanÉl ha hecho lo que prometió y entregó plata y éxito, rompiendo 35 años de sequía de títulos del club y asegurar el campeonato en 2012. Me gustaría darle las gracias personalmente y públicamente por su dedicación a los avances que ha supervisado y por su continuo apoyo y amistad. 

A falta de una jornada para el final de la temporada en la Premier League, Brian Kidd se hará cargo provisionalmente para el partido restante y posteriormente de la gira que ya se tenía pactada por los Estados Unidos.

Tres años al parecer no fueron suficientes para que el entrenador italiano demostrara de lo que podía ser capaz, únicamente consiguió una Copa FA en la temporada 2010/11, la Liga Premier el siguiente año y una Community Shield ese mismo año, palmarés con el que no pudo llenarles el ojo a los jeques.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook