El escritor e ilustrador Zak Ziebell realizó un peculiar estudio con treinta voluntarios de la Universidad de Michigan, EU. El proyecto se trataba de dibujar un mapa del mundo de memoria, he aquí los resultados.

La imagen de los treinta dibujos fue estandarizada en un dibujo en blanco un negro. Más tarde, los continentes se llenaron con imágenes de satélite de nuestro planeta para que se puedieran ver bien las modificaciones realizadas.

El mapa según EU01

Como podemos ver, la mayoría de los estudiantes olvidó la Antártida, Groelandia, Nueva Zelanda, Madagascar, Escandinavia, las Islas Británicas, la península de Yucatán y la mayor parte del sureste asiático. Sólo algunos recordaron el Ártico y la península de Baja California.

Como se puede ver, el Golfo de México prácticamente desaparece, Centroamérica es más ancha y Sudamérica más pequeña. Además, la India fue pegada a África y Arabia.

El mapa según EU02

Aunque algunos se imaginaban que se trataba de niños pequeños, en realidad los estudiantes tenían entre 18 y 22 años. ¿Dirá esto algo de la cultura norteamericana? No lo sabemos, pero no deja de ser curioso.

El mapa según EU03

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook