Por si estaban con el pendiente de cómo se la estaba pasando El Marro en el tambo… pues mal. Peso eso se acabó y, en atención a un amparo obtenido por el líder criminal, ya le van a dar una mejor atención mientras esté encerrado en Almoloya.

Según reporta La Jornada, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima obtuvo un amparo con el cual pondrá fin a los tratos manchados que, según, le ofrecen durante su estancia en el penal federal de máxima seguridad No. 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

José Antonio Yépez Ortiz, más conocido por la banda como El Marro, se quejó de que las autoridades del referido penal lo tienen incomunicado, además de no darle su jarabe cuando le corresponde. Y por jarabe nos referimos a su medicamento contra el colesterol…

Además de lo anterior, mostró molestia porque las autoridades del Altiplano no le autorizan la lista de visitas que él proporcionó. En fin, cosas muy pasadas de lanza que ya no serán más, debido a la suspensión de plano concedida por el juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Segundo Circuito.

Se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato, señala la orden del juez.

El marro

Cabe señalar que la obtención del amparo no se trata de un trato especial hacía el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sino que –por regla general– se concede protección en automático cuando un preso se queja de que las autoridades están poniendo en riesgo su vida.

El Marro se encuentra en el bote ya vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y bajo acusaciones de otros tanto, como homicidio calificado, lavado de dinero, robo de combustible y delincuencia organizada.

¿Quién es ‘El Marro’ y por qué es importante el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook