Desde Polonia, el matrimonio más largo de todo Europa cumplió 82 años.

Esta pareja es de Aleksandrów Lódzki, al centro de Polonia, Ignacy tiene 104 años y Stefania 101. Se casaron hace 82 años, el 1º de febrero de 1931.

La pregunta tal vez sería ¿Cómo han aguantado juntos tanto tiempo? Pero también surge otra pregunta: ¿Cómo han vivido tanto?

 Bueno, pues en cuanto a la primera pregunta, la familia de los Stasiak contesta de una manera que al parecer es muy sencilla. Algo así como amor y más amor, dicen que todavía se dan su beso de buenas noches y duermen tomados de la mano: “Desprenden amor”, comentan.

Y en cuanto a la segunda pregunta que nos planteamos, suponemos que es, de parte de Ignacy, que practicó ciclismo hasta sus 86 años, cuando un automóvil  después de chocarlo le fracturó la cadera.

En cuanto a Stefania, quién sabe qué la haya estado manteniendo viva y saludable. Era empleada de una fábrica de confecciones local, y estaba al cuidado de sus hijos y la casa. Tal vez haya sido el amor el que le funcionó.

Y según informó Agata Kowalska, vocero del ayuntamiento de Aleksandrów, aunque la pareja está saludable, han empezado con problemas de memoria.

Pero tampoco están solos, los cuida una nuera… ¡de 80 años!

El matrimonio confiesa que han tenido “desacuerdos menores”, resueltos con voluntad y cariño, pero que en general ha sido un matrimonio “armonioso”.

¡Ay, qué dichosos! ¿No?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook