¿Será que los de Netflix se animen a hacer el spin-off de El Mayo? Pues en lo que se animan, el capo del Cártel de Sinaloa está dado material para que salgan más temporadas que las tres que ofreció su colega El Chapo, no dejándose atrapar por el Ejército que ya mero le echaba la mano en operativo celebrado el domingo, en Sinaloa.

De acuerdo con Río doce, el ahora líder del Cártel de Sinaloa logró escapar de un operativo ejecutado por elementos del Ejército y de la Policía Estatal, esto en el rancho Santa Clara, ubicado en la sindicatura de Villa Adolfo Mateos El Tamarindo, en Culiacán. Durante la intervención de las autoridades, se logró el decomiso de armas y vehículos… pero de El Mayo, naaaaada.

Aunque el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Fernández, rechazó que Zambada hubiera estado presente en el lugar del operativo, La Jornada señala que fuentes castrenses confirmaron que el líder narco logró evadir a los efectivos. Cuando estos llegaron al rancho Santa Clara – en los límites de Navolato – El Mayo ya había escapado.

Pero bueno, continuando con el desmentido de las autoridades, la SSP estatal emitió un comunicado para que no quede duda de que ellos ni siquiera andan tras el del Cártel de Sinaloa. Es más, todo indica que la confiscación de armas y vehículos fue de puro churro: no hubo un operativo planeado, todo se derivó de la persecución de un vehículo con reporte de robo, el cual los guió hasta el rancho Santa Clara.

Y aunque lo hubieran agarrado… qué. Él mismo (en entrevista ofrecida a Julio Scherer… sí, antes de Kate hubo alguien que hizo contacto con el Cártel de Sinaloa) reconoció que, aunque lo maten o atrapen, la situación del narcotráfico en México no cambiará.

El Mayo Zambada y Julio Scherer
Foto: Proceso

Según se describe, los miembros de la armada arribaron al poblado por la lateral del canal hidráulico Humaya, el cual se ubica en la salida norte de Culiacán. Una vez dentro del rancho, se consiguió el aseguramiento de tres vehículos blindados: una camioneta Ford Explorer, una camioneta Toyota RAV y una Ford Sport Trac. También se logró confiscar armas largas y cortas, así como cartuchos y otros implementos para echar bala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook