Los Juegos Olímpicos no solo son competencias para ver quién es el mejor en cada disciplina. Son también enseñanzas e historias de vida. Y en la primer jornada de Tiro con Arco, Dong-Hyun demostró que la capacidad humana va más allá.

En la ronda clasificatoria de Tiro con arco varonil, el arquero surcoreano superó el anterior record mundial al conseguir 699 puntos con 72 flechas. Algo sorprendente para los conocedores de la disciplina, pero con lo que les contaré a continuación pensarán que es doble o triplemente sorprendente.

El joven de 26 años es considerado clínicamente ciego. Sí, leyeron bien. Im Dong-Hyun cuenta con una visión limitada: 20 por ciento en el ojo derecho y 10 en el izquierdo, porcentajes que no le permiten conducir, pero aseguró que sí es capaz de distinguir los colores que hay en el blanco al que le disparan las flechas.

La ceguera no es un impedimento para este súper atleta, quien no apareció de la noche a la mañana. Es el actual campeón olímpico y buscará su tercera medalla de oro, tras las conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008. ¿Cómo ven? Im-Dong-Hym no tendrá un coche, pero ya quisiera Hawk Eye tener ese tino.

Esta es una de las cosas por las cuales nos gustan tanto los Juegos Olímpicos. ¿A ustedes no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook