La misión Curiosity sigue su curso en Marte, en donde se ha logrado obtener una buena cantidad de material, Incluyendo el aterrizaje del vehículo sobre territorio marciano.

Si bien la NASA ya había publicado un video en el que se lograba ver el momento justo del descenso, no ha sido sino hasta ahora que se ha podido apreciar ese momento en toda su gloria. Contrario a lo que se pudiera pensar, el material no ha llegado de la mano de la agencia norteamericana, sino de Bard Canning, un productor que decidió hacerlo simplemente por amor al arte.

Canning se dedicó durante 4 semanas a mejorar la calidad y corregir el color de lo captado por la cámara MARDI, eso sí, todo cuadro por cuadro. Para ello se vio en la tarea de interpolar el formato original de 4 fotogramas por segundo a 30.

El resultado es una impresionante secuencia en alta definición, donde se puede apreciar el aterrizaje del Curiosity en el planeta rojo. Algo simplemente impresionante, como para poner la piel chinita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook