El Mencho —Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG— es tendencia en redes y todo se debe a una nota que El Universal publicó sobre un hospital que el capo mandó a construir para atenderse de insuficiencia renal, atender a los integrantes que se encargan de su seguridad y de paso a los habitantes del Alcíhuatl, ubicado en el municipio de Villa Purificación Jalisco.

De acuerdo con información de inteligencia a la que obtuvo acceso este periódico, el hospital del Mencho se encuentra en una “zona arbolada” de Villa de Purificación —región identificada bajo dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el informe, la clínica se puede identificar como un inmueble ubicado entre caminos de terracería y las casas del Alcíhuatl. El edificio está pintado de blanco y se encuentra equipado para además de atender a Nemesio Oseguera, a su equipo de seguridad y a la gente de esta zona de Villa Purificación.

El Mencho en el Alcíhuatl

El hecho de que el Mencho haya construido su hospital en el Alcíhuatl tiene que ver con la estrategia de campo que maneja el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es decir, esta comunidad se convirtió en uno de los muchos escondites del Mencho, quien es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) —que ha ofrecido hasta 10 millones de dólares por información para lograr su arresto al ser señalado como el número 1 de los hombres más buscados por esta dependencia.

El-mencho-jalisco-hospital-cartel
Foto: Cuartoscuro.

Regresando al Alcíhuatl, esta zona es conocida porque sus habitantes —alrededor de 200 personas— se dedican a la agricultura y ganadería.

En este contexto, el Mencho vio una oportunidad para ganarse el apoyo de la comunidad, primero: regalando despensas, haciendo obras públicas y últimamente “ayudando” a la gente para que sobreviva a la pandemia de coronavirus.

4 datos sobre Nemesio Oseguera “el Mencho”, violento líder del CJNG

Desde el sexenio de EPN se sabe que el Mencho no sólo opera en el municipio de Villa de Purificación. Autlán, Casimiro Castillo y El Grullo son otras zonas donde los comandos del líder del CJNG se mueven, en medio de enfrentamientos con otros grupos del narco y la vigilancia de las Fuerzas Armadas. 

mencho-cjng-hospital-jalisco
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook