La Copa del Mundo nos regala cientos de imágenes para destacar, como la que se dio ayer en el encuentro entre Estados Unidos y Bélgica, donde un espontáneo saltó a la cancha enfundado en una camiseta con el logo de Superman, aunque eso no lo era todo.

El hombre no solo quería buscar un momento de fama y saludar a alguno de los jugadores, sino dar a conocer un mensaje de apoyo a Ciro Esposito, un hincha que murió hace unos días después de una trifulca previa a la final de la Copa Italia entre la Fiorentina y el Napoli.

La camiseta tenía dos leyendas bien definidas, la primera decía “Save Favelas Children”, mensaje con el que el intruso del juego buscaba hacer conciencia sobre la violencia en Brasil y más abajo traía un hashtag que decía #CiroVive, en honor al fallecido en Italia.

ciro vive

¿Quién es Ciro?

Esposito, aficionado del Napoli, de 32 años, era un asiduo asistente a los encuentros de su equipo y la Final de la Copa Italia de este año era un gran pretexto para ver a su equipo coronarse, sin saber que los Ultras de la Roma comenzarían una batalla en la que realmente no estaban invitados.

Es sabido que las porras italianas tienen mucho que ver con el accionar de los partidos en la Serie A, como se hizo en este partido cuando Hamsik negoció con un hombre para poder llevar a cabo el juego, sin saber que Ciro ya se debatía entre la vida y la muerte después de recibir algunos impactos de bala en el pecho.

Casi dos meses después del altercado entre barristas, el hombre herido murió en el Hospital de Gemelli. Por este infortunio fue arrestado Daniele De Santis, de 48 años, un conocido ultra del Roma que actuó sólo, según las investigaciones de la policía.

ciro vive funeral

No todo es lindura

Hace unos minutos algunos medios internacionales dieron a conocer algunas imágenes del “bondadoso” acto del hombre llamado Mario Ferri, quien engañó a la seguridad del estadio Fonte Nova haciéndose pasar por minusválido para así lograr su acceso.

article-2677704-1F52FC6000000578-576_634x457

BBC recogió un estracto de video en donde podemos ver cuando el italiano se levanta de su silla de ruedas, pasa por debajo de una valla de seguridad y entra al campo. Chequen:

***Vía Dailymail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook