Estábamos revisando nuestros archivos, y de entre las cientos de notas que hemos publicado de unos años para acá, notamos que varias hacen referencia a meteoritos que han sido vistos en distintas partes del mundo.

¿Una nueva moda o el universo quiere decirle algo a los habitantes de este planeta?

Rusia (donde sí les fue como en feria pues en febrero de 2013 la caída de uno de estos cuerpos celestes dejó más de 900 heridos), Argentina, Estados Unidos o Puebla, por poner sólo unos ejemplos, son sitios en donde se ha registrado la presencia e impacto de meteoritos.

Uno de estos últimos impactos se presentó el pasado domingo 4 de mayo en Toronto, al sur de Ontario, Canadá, donde varios testigos afirman haber escuchado una estruendosa explosión que generó un destello de luz tan intenso como el resplandor solar. El impacto fue tan fuerte, que muchos temieron que sus casas hubieran sufrido daños.

Curiosamente, cuando algo así pasa en México tendemos a tirar de a locos a quienes ven algo en el cielo y las autoridades casi nunca se refieren a estos fenómenos. Y nadie hace nada, nomás él:

Jaime Maussan_libro

Pero bueno, volviendo a Toronto, Peter Browb, profesor de astronomía, declaró a CBC News que todo fue causado por un meteorito de metro y medio de largo cuya fuerza de explosión tuvo una fuerza de entre 20 y 30 toneladas de dinamita.

Después comenzaron a surgir videos que hacían referencia a lo sucedido. En éste el meteorito es visible por unos segundos:

Aquí podemos escuchar el impacto:

Y aquí el meteoro se ve más claro:

Y por supuesto, también la gente lo tuiteó:

Vegeta… ¿eres tú? Para estar más tranquilos, acudimos a un experto para preguntar qué hacer respecto a estos extraños fenómenos:

*** Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook