Según la NASA, el meteorito que cayó el viernes en los montes Urales, tuvo una fuerza equivalente a 31 bombas atómicas.

La fuerza de las bombas nucleares que cayeron en Hiroshima y Nagasaki en 1945 se multiplicaron por 31 con la caída de este meteorito, liberando casi 500 kilotones de energía, quebrando las ventanas que a su paso encontró, y causando así una lluvia de cristales. Mientras las bombas caídas en Japón, tres días después liberaron 16 y 25 kilotones respectivamente.

Dejó heridas a mil 200 personas por lo menos, 50 continuaban ayer en el hospital y una de ellas en estado de coma. Cuentan los habitantes de Chelyabinsk, a 500 kilómetros de Moscú, que escucharon la explosión y vieron una luz brillante, enseguida sintieron la onda que quebró los cristales de las ventanas y dañó edificios.

Según la agencia espacial rusa Roscosmos, la bola de fuego viajó a 30 kilómetros por segundo. Tenía 17 metros de ancho y pesaba aproximadamente 10 toneladas antes de entrar a la atmósfera terrestre, según la NASA, y que resplandeció en el horizonte, dejando ver su estela a 200 kilómetros de distancia.

Bill Cooke, jefe de la oficina de meteoritos del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, reveló que:

El meteorito entró en la atmósfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo y en 32 segundos se desintegró

Se cree que el meteorito cayó en el lago de Cherbakul, a donde se envió un equipo de buceo, pero no logró encontrar fragmentos del fenómeno que causó daños por 33 millones de dólares. Tres mil 724 edificios y 671 centros escolares resultaron dañados.

Los niveles de radiación fueron medidos y se encontraron normales, dijeron las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook