Luego de que hace unos meses él mismo fue víctima de un atentado (del cual salió bien librado), el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, ahora denuncia que nuevamente fue blanco de un acto de intimidación.

Esta vez, según el video que El Mijis subió a internet, la bronca fue en casa de su padre. El legislador señaló que ésta fue baleada ayer, domingo 5 de mayo, por la madrugada. “Sin existir motivos, un vehículo llegó a balear la casa donde vive mi familia. La neta estoy hasta la madre de vivir en un país, en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir”, señaló el diputado en un mensaje en Twitter en el que aprovechó para solicitar apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, para garantizar la protección de su familia.

De acuerdo con El Mijis el ataque contra el domicilio de su padre se trata de una nueva intimidación en su contra, debido a la lucha social que dice realizar desde el Congreso de San Luis Potosí, donde él se desempeña como diputado por Morena. “Continúan las intimidaciones para que deje mi lucha“, acusó Pedro Carrizales en el video subido a sus redes sociales, en el que muestra los impactos de bala que encontró en la fachada de la casa de su papá.

El pasado 4 de febrero, el diputado sufrió un atentado mientras viajaba por el camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí. Según detalló El Mijis, una persona en motocicleta se le emparejó a la camioneta en la que viajaba, para luego accionar un arma de fuego en varias ocasiones. Aunque fue trasladado a un hospital, el legislador no sufrió ninguna herida.

Esta agresión ocurrió días después de que el diputado Carrizales denunciara en redes sociales haber recibido diversas amenazas. “Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia”, señaló El Mijis desde el pasado 17 de enero.

Como legislador del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales impulsa leyes contra el maltrato animal. También trabaja por la no discriminación de la comunidad LGBTT y su derecho al matrimonio igualitario en la entidad. Además, junto con Tatiana Clouthier, impulsa mecanismos de protección para periodistas y luchadores sociales.

Aunque no señaló si presentará una denuncia formal, El Mijis pidió en su video apoyo al gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para llevarse a su familia de San Luis Potosí. “Obviamente, quiero pedir la protección hacia mi papá porque este balazo le pudo haber pegado“, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook