Quién sabe qué tipo de instrucción pericial reciben los políticos, porque sin siquiera acercarse al lugar de los hechos, son capaces de determinar las causas de eventos. Marko Cortez – del PAN – asegura que la muerte de Martha Érika Alonso no fue producto de un accidente (lo “siente”)… y, ahora, en el PRD señalan que el ataque contra El Mijis fue un autoatentado.

De acuerdo con Milenio, el líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, puso en duda que el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, realmente haya sido víctima de un atentado… según las “versiones” de las que ya tiene conocimiento y los avances de las investigaciones (que todavía no se dan a conocer), todo apunta a que el de SLP nomás hizo como que le refaguearon su vehículo, esto el pasado lunes 4 de febrero.

“En verdad se reprueban ese tipo de actos, pero sería más lamentable que fuera una simulación y que fuera una gran mentira lo que pasó o lo que sucedió en ese hecho, dadas las investigaciones y las versiones que ya están corriendo en el estado de San Luis Potosí, que todo pareciera indicar que fue un autoatentado”.

El pasado 4 de febrero por la noche, el vehículo en el que viajaba El Mijis  fue alcanzado por una motocicleta desde la cual lo agredieron con armas de fuego, esto en la carretera Rioverde y camino a Santa Rica, en San Luis Potosí. De acuerdo con lo que se indica en medios, los escoltas del diputado repelieron el ataque, para después llevar al legislador a un puesto de seguridad ubicado en Satélite, San Luis Potosí. Carrizales resultó ileso.

En enero pasado, El Mijis denunció ser víctima de amenazas debido a su trabajo legislativo: impulsar una ley contra el maltrato animal. Sin embargo, para el perredista el ataque que recibió el diputado local sería para hacerse publicidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 07FEBRERO2019.- El sub secretario Zoé Robledo, despues de una reunión con Pedro César Carrizalez, alias el Mijis, diputado local por San Luis Potosí, explicaron la vigilancia para el legislador y su familia. Esta tarde e la Secretaría de Gobernación.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“El procurador ya dará la versión final, pero según las investigaciones y según las versiones que están corriendo fue un autoatentado, entonces, pedimos que sea la fiscalía la que dictamine, realmente lo que sucedió esa noche, porque te comento muy lamentable que haya violencia y la condenamos, pero más lamentamos que vaya a pasar, ser una simulación lo que sucedió en ese incidente”.

Uno de los elementos que menciona el del PRD para señalar que fue un atentado es el hecho de que al interior del vehículo en que viajaba EL Mijis – en los asientos, específicamente – se registraron marcas de balas… pero nadie resultó herido: como si nadie hubiera estado adentro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook