Hace más de un año, Pedro César Carrizales (más conocido por la banda como El Mijis) informó que fue diagnosticado con cáncer de próstata. Pues bien, afortunadamente el diputado local de San Luis Potosí acaba de anunciar que ya superó la enfermedad.

Por medio de sus redes sociales, El Mijis anunció que los médicos le dieron el feliz notición: “1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo, escribió el legislador en su cuenta Twitter.

mijis-sera-diputado-independiente-renuncia-PT
Foto: El Sol de San Luis

“Sé que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”, agregó.

La noticia de la total recuperación del Mijis llega unos meses después de que se sometió a una operación. En septiembre pasado, el diputado potosino informó que lo meterían al quirófano, luego de haber estado por casi un año en tratamiento contra el cáncer de próstata.

“Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias, prometió antes de entrar a cirugía.

Foto: Galo cañas / Cuartoscuro

Y pues bueno, cumplió la promesa. Muy buena noticia, luego de que en algunas publicaciones de Twitter parecía abatido por la enfermedad. “Con el cáncer, es inevitable pensarte muerto cuando poco a poco pierdes la fuerza, escribió el pasado 24 de noviembre.

El Mijis irá contra el desabasto de medicamentos

Aunque meses antes El Mijis se había dedicado a presentar iniciativas contra el maltrato animal y para beneficio de ciclistas, parece que con la experiencia de haber padecido cáncer, ahora se dedicará se enfocará a combatir el desabasto de medicamentos que se ha denunciado desde hace meses… especialmente los destinados a la población infantil que padece cáncer.

“Ahora sí me voy a meter de lleno”, advirtió en entrevista con Azucena Uresti.

Algo ya ha estado haciendo al respecto. El pasado 23 de octubre, envió un exhortó a la Secretaría de la Función Pública para NO inhabilitar a las farmacéuticas a las que se les detectó haber incurrido en irregularidades con respecto a la fabricación y distribución de medicamentos contra el cáncer.

“No las inhabiliten, ellas producen el 60% del medicamento. El castigo es para ellas, no para los niños y adultos que tenemos cáncer”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook