El diputado electo por el VIII Distrito de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, escribió un mensaje en sus redes sociales acusando haber sido víctima de un atentado. Nuevamente, los comentarios generados se dividen.

“Hace un par de horas sufrí un atentado iba circulando por el Río Santiago cuando un automóvil se me empareja y los ocupantes me empiezan a gritar palabras altisonantes”, denunció El Mijis en sus redes sociales. Este presunto ataque en contra del diputado electo se perpetra a días de haber generado polémica por ser uno de los próximos legisladores del país, pese a que su apariencia choca con la idea que gran mayoría tiene sobre cómo debe verse un político.

Foto: @MijisLocote

Líder del Movimiento Popular Juvenil en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, vivió en carne propia la realidad de las pandillas en una de las entidades del país con mayor índice de violencia. A partir de que se dio a conocer su candidatura para convertirse en diputado local y, sobre todo, después de su victoria en las urnas, EL Mijis recibió gran cantidad de muestras de discriminación en las redes sociales: delincuente, pandillero, drogadicto, son algunos de los prejuiciosos calificativos que se han dicho contra él, sólo por relacionarse con integrantes de pandillas con fines de inclusión… así como por su forma de vestir y sus tatuajes.

El Mijis al congreso local: discriminación, clasismo o democracia

Regresando con el tema del atentado, el diputado electo señala que, al notar la presencia de sus gresores, aceleró para perderlos. “Ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron”.

 

“Sé que nuestro proyecto representa, saben que somos pueblo y tienen miedo que seamos la puerta para mucha gente. Para que esa gente se atreva a participar en la vida Política y quitar ese monopolio que existe en todo el país. Tienen miedo que el pueblo gobierne, sólo les pido no hagan caso de notas falsas”, concluye El Mijis su mensaje, agradeciendo a la gente que se preocupó por él, tras darse a conocer el presunto atentado y haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador: “como dijo mi próximo Presidente: cuando se lucha por la justicia no hay nada de que temer”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook