Pues no fue Fernández Noroña. Esta vez, el político metido en riñas electorales fue nada menos que el consentido de las redes sociales, Pedro Carrizales, más conocido por la banda como El Mijis, quien se fue hasta Aguascalientes de “observador ciudadano”… y bueno, mejor chequen.

En primera instancia, diversos medios reportaron que El Mijis fue detenido por participar en una riña y luego puesto en libertad por las autoridades, debido a que charoleó y se identificó como diputado. Luego, con poquito más de información, se indicó que el legislador local de San Luis Potosí fue apañado por andar metido en líos relacionados con la compra de votos… y bueno, la banda antimorenista se dio vuelo, como era de esperarse.

Sin embargo, minutos después El Mijis aclaró que andaba en tierras hidrocálidas haciéndola de “observador ciudadano” en las elecciones y, tras denunciar la compra de votos, fue agredido por un grupo de choque… y bueno, de ahí la riña con la que él, y el grupo que lo acompañaba, fue detenido.

“Nos hacen la denuncia de que en una casa se estaba realizando la compra de votos y entrega de despensas frente a las casillas, nosotros nos presentamos, hago la denuncia al 911 y a la Fepade. Llegan las unidades de la policía municipal y en ese momento llega una camioneta Hummer roja y se bajan varios individuos y como que nos empiezan a amedrentar”, narró El Mijis para Aristegui Noticias.

CIUDAD DE MÉXICO, 07FEBRERO2019.- El sub secretario Zoé Robledo, despues de una reunión con Pedro César Carrizalez, alias el Mijis, diputado local por San Luis Potosí, explicaron la vigilancia para el legislador y su familia. Esta tarde e la Secretaría de Gobernación.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el sitio de la periodista, luego de ser puesto en libertad, El Mijis abandonó Aguascalientes por petición de las autoridades. De hecho, se agrega, hasta fue escoltado por la policía. Según lo señalado por el diputado local de San Luís Potosí, en la riña fue detenido su hijo y su escolta. Ambos fueron dejados en libertad.

Ehhhhh… ¿y qué pasó con la compra de votos denunciada? Bueno, de eso ya no se habló después, ya que la gente en redes sociales anduvo más interesada en saber por qué El Mijis se metió en las elecciones de Aguascalientes, si él es de San Luis Potosí. Uno de los tiritos más sabrosos que se echó el diputado fue con el buen Arne aus den Ruthen, quién cuestionó cómo está eso de que se fue de observador, si es parte de un grupo político…

Al respecto, El Mijis aclaró que no fue de “observador electoral”, sino de “observador ciudadano”. “Si no tienes clara la definición de un concepto, menos vas a tener definida tu utilidad en la sociedad. Te recomiendo trabajar en ambas”, contestó el legislador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook