Como para no dejar y que se vea ese apoyo, el diputado Gerardo Fernández Noroña propuso una coperacha para financiar la manutención del expresidente de Bolivia, Evo Morales. De acuerdo con Noroña, el plan es que todos los legisladores sumen fuerzas y con 500 pesos se logre este objetivo. Ante la iniciativa, otro diputado —pero local— hizo pequeños cambios a la iniciativa del petitsta. Se trata del Mijis.

En su cuenta de Twitter, Pedro Carrizales, el Mijis, respondió a la propuesta de Noroña pero en vez de darle los recursos a Evo Morales, ¿por qué mejor no pasarlos a los 30 mil chavitos mexicanos que viven en orfanatos?

Más o menos, así fue la respuesta del Mijis:

¡Ánimo, jefazo! Yo jalo, pero ¿qué le parece si mejor le pasamos esa lana a los 30 mil chavitos de nuestro país que viven en orfanatos? ¡Al menos para que pasen una navidad más chida!”.

Mijis-Noroña-Evo-morales
Captura de pantalla.

Por cierto, Noroña aprovechó su cuenta de Twitter para desmentir que se creó una cuenta bancaria para comenzar con los apoyos.

Evo Morales en México

Por segunda ocasión, Evo Morales fue considerado como Huésped Distinguido en CDMX —el reconocimiento se lo dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, el líder indígena ya ofreció su primera conferencia de prensa para compartir sus impresiones tras el golpe de Estado en Bolivia.

Mientras eso sucede, los diputados del PAN (Partido Acción Nacional) han señalado que el gobierno de AMLO debe transparentar los gastos con respecto al traslado de Evo. En particular, Annia Gómez declaró que se lanzó a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) para pedirle al carnal Marcelo Ebrard un informe sobre los gastos del viaje del expresidente de Bolivia a México.

Como saben, el Estado mexicano ha garantizado la seguridad y permanencia del político boliviano en nuestro país. De acuerdo con El Universal, Evo Morales ha sido acompañado por agentes que pertenecieron al desaparecido Estado Mayor Presidencial de EPN. Una vez más, todo sea para garantizar la seguridad de Morales en nuestro país.

Evo-Morales-conferencia-Bolivia-OEA
Foto: Cuartoscuro.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook