Ante otra polémica reforma que sale de Morena, nuevamente es El Mijis quien se posiciona como la voz de la razón. Y es que, como dice el célebre diputado local de San Luis Potosí… “¡Chale, jefa!”

Luego de que la senadora María Soledad Luévano Cantú dio a conocer su iniciativa para cambiar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, El Mijis reprochó a su correligionaria la tremenda puntada que muchos ya ven como un resquebrajamiento del Estado laico.

“Si queremos recuperar los principios morales perdidos, hay que hacerlo educando a nuestros morritos, no imponiendo religiones desde el estado. ¡Perdónela don Benito!”, escribió El Mijis en Twitter, acusando que la iniciativa de Luévano va contra la separación Estado-Iglesia que marcó el ideario del presidente al que AMLO le tiene especial devoción (Benito Juárez).

El señalamiento de El Mijis fue directamente a dar al hilo que la senadora creó en Twitter, en reacción a las críticas a su propuesta para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas. De acuerdo con la morenista, 1) se ha hecho una “interpretación incorrecta de su iniciativa, 2) la iniciativa es enteramente suya y 3) aunque muy religiosa (se define como “guadalupana”), la senadora dice que su fe “nunca ha nublado mi razón”.

senadora-morena-maria-soledad-luevano
Foto: Cuartoscuro.

El punto número dos de las aclaraciones de Luévano fue con especial dedicatoria al exministro José Ramón Cossío, quien comentó que, después de darle una leída a la iniciativa de la doble de Layda Sansores, puede asegurar que ésta “es francamente preocupante. Es un retroceso a la laicidad, por más que trate de disfrazarse de libertad religiosa”.

Para la senadora de Morena, su iniciativa no representa el debilitamiento del Estado laico… nomás que la iglesia tenga participación en el gobierno… “Podemos trabajar juntos para que miles de asociaciones religiosas de nuestro país puedan ayudar a que México sea un país donde todos vivamos mejor”.

Multa CFE a iglesia por robo de luz
Foto: Shutterstock

¿¿¿¿¿¿¿????????

Así como Luévano, El Mijis se acepta abiertamente religioso… incluso recuerda que, cuando inició su cargo como diputado, le pidió a un padrecito echar la bendición en su oficina. Sin embargo, aclara que sus ideas religiosas nunca han interferido en sus labores legislativas.

“Yo soy abiertamente religioso y cada día me despierto a rezarle al jefe Chuy; pero la diferencia es que no quiero imponerlo, ni lo ocupo para limitar las libertades ajenas de la banda. ¡Libertad!”, escribió El Mijis en Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook