Tras la agresión que sufrió el lunes 4 de febrero, Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, se trasladó a Ciudad de México por seguridad y, por el momento aunque ya hay dos líneas de investigación, sólo espera que haya justicia en este caso.

Y aunque algunos legisladores del Congreso de San Luis Potosí han dicho que el ataque contra el Mijis no se podría definir aún como un “atentado, lo que espera el diputado de Morena es que se investiguen los hechos, pues puede perdonar a sus agresores… pero sólo quiere “justicia”, así lo dijo en una entrevista con Noticieros Televisa.

“Rescatar el tejido social”

Como sabemos, el Mijis es conocido por su activismo y las propuestas que ha llevado al Congreso de San Luis Potosí, en este contexto, el diputado recibió amenazas por la propuesta para prohibir las corridas de toros, las peleas de gallos entre otros abusos y maltratos contra los animales.

A esto, hay que sumarle las reacciones de algunos de sus compañeros en el Congreso, quienes de alguna manera han minimizado el ataque, por ejemplo, Edgardo Hernández, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien dijo que aún “no se puede decir que sea un atentando”.

Por otra parte, Beatriz Benavente, diputada del PRI, lamentó lo que había sucedido… pero dijo que también habría que ver en qué anda el Mijos, “con quién andas y procurar tu seguridad…”.

Finalmente, el Mijis le cayó a CDMX para reunirse con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y checar los protocolos de protección.

Sin embargo, fiel a su discurso, el Mijis aseguró en su cuenta de Twitter que este ataque es sólo el reflejo de los problemas “que vivimos como sociedad. Debemos replantearnos la forma en que interactuamos, en la que vemos el mundo y en cómo se vive el ‘poder’…”

Lejos de procurar un perfil bajo en la política tras este atentado, por lo pronto el Mijis se da tiempo para perfilarse hacia una diputación federal y, ¿por qué no? a la Presidencia, como lo dijo a Milenio.

**Foto de portada: @mijisoficial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook