Quién sabe quién le habrá hecho tanto daño, pero es sabido que Ricardo Alemán es particularmente agresivo en su ejercicio periodístico… y bueno, en su reflexión sobre una de las más recientes declaraciones de Pedro Carrizales (El Mijis pa’la banda), el analista político se fue con toda su carrocería y así fue como le respondió el legislador.

Tras el ataque en su contra, el Mijis pide justicia pero también construir un mejor país
Foto: @mijisoficial

En entrevista para Milenio en la que dejó al descubierto “sus gustos, miedos y sueños” (aiññññ), El Mijis también reveló cuál es su tirada política. Aunque muchos creerán que el diputado debería darse por bien servido al estar en el Congreso de SLP pese a su manchado historial (bueno, nomás dos meses en el bote), Carrizales dice nel:

“Sueño con ser diputado federal, llevar la lucha más allá, pero tampoco me quita el sueño, si se termina en tres años, no importa (…) Más bien yo sueño con ser Presidente, me voy a las ligas mayores vato”.

Como era de esperarse, la declaración del Mijis provocó tanto aplausos como críticas… más lo segundo que lo primero. Y ya, ¿cuál es la novedad?, ahhh pues que quien ­se le fue con más mala onda fue el periodista Ricardo Alemán, quien sin siquiera mandarle un besito al polémico legislador, así se burló de sus aspiraciones políticas (pasando a embarrar a su archienemigo, AMLO):

“Jaja! Dice El Mijis que su sueño es ser presidente de los mexicanos. ¿Y qué creen? ¡Tiene toda la razón! Como están las cosas y luego de Lopez Obrador,  cualquier pendejos puede llegar a la silla grande! ¿O no? ¡Los leo!”

Aunque le podría haber contestado con un “cámara ñero, al topón” o “con el barrio no se meta, mijo”, El Mijis se llevó el aplauso del respetable al responder echando por delante su trabajo legislativo: “mientras tú me atacas, yo te defiendo a ti, con mi iniciativa para mejorar el sistema de protección a periodistas”.

Efectivamente, en diciembre pasado, El Mijis y Tatiana Clouthier, presentaron una iniciativa para defensa de periodistas y defensores de derechos humanos. Y, aunque la banda le daba todo crédito a la Tía Tatis, ésta aclaró que ella nomás sirvió como conducto para presentar el proyecto que El Mijis realizó en colaboración con la organización Artículo 19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook