La imagen es hasta cierto punto famosa: la escena de un film rodada en 1938 en donde una mujer aparece sosteniendo lo que parece un teléfono celular, y que varios amantes de las teorías de conspiración señalan como prueba de que existen los viajes en el tiempo. ¿Realidad o mentira?

Ahora el misterio ha sido resuelto, o eso parece.

El video fue subido a YouTube con el título “The Time Traveler in 1938 film” y muestra a una dama ataviada con un vestido de esa época, caminando a lado de otras mujeres y usando lo que parece un teléfono celular.

Las imágenes han sido vistas más de 300 mil veces en YouTube, y fueron grabadas en la década de los 30’s en una fábrica de Dupont en Massachusetts, Estados Unidos.

Este es el video:

Con esta imagen, varios teóricos de la conspiración no han dudado en afirmar que esta escena, junto a otras en las que se ven objetos tecnológicos más modernos en fotos y películas antiguas, prueba la existencia de viajeros en el tiempo.

Tras más de un año de que este video fue difundido y discutido por los internautas en diversos blogs, el usuario “planetcheck” comentó hace unos días que la mujer del video es Gertrude Jones, su bisabuela:

“Ella tenía 17 años de edad. Le pregunté acerca de este vídeo y lo recuerda claramente. Ella asegura que Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en la fábrica (…) Ellos estaban experimentando con teléfonos inalámbricos. Gertrude y cinco mujeres más recibieron estos teléfonos inalámbricos para probarlos durante una semana”

Se supone que al momento de grabar la imagen, la mujer caminaba probando el dispositivo inalámbrico mientras habla con un científico que está a la derecha (y que no aparece a cuadro) el cual también usa uno de estos teléfonos.

explicacion_viajero_tiempo_

Más de 40 años después, salió a la venta el DynaTAC8000x, considerado el primer celular que fue comercializado.

Aunque hasta ahora la versión de este usuario no ha sido verificada, otro usuario de YouTube aseguró conocer a un individuo que trabajó en la fábrica y prometió que investigará al respecto.

¿Será?

La verdad, si tomamos en cuenta que los primeros celulares eran de unas dimensiones enormes, el tamaño del aparato que aparece en la escena nos parece un tanto pequeño para época.

En su opinión, la versión de este usuario de YouTube y su bisabuela:

a) Es real. Antes desde esa década estaban probando prototipos de celulares.
b) Es mentira. Los viajes en el tiempo sí existen y esta es una prueba.
c) Quién sabe, pero eso sí, la bisabuela no estaba de mal ver.
d) Para mí que esto es cosa del Diablo
e) No lo sé, solo entré a esta nota para ver si había fotos de encueradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook