Hace unos días, una imagen encontrada por medio de la aplicación Google Moon causó revuelo en las redes sociales: Y es que un internauta encontró lo que parece ser una figura humanoide caminando sobre la superficie de este satélite.

Dicho fenómeno puede observarse buscando en las coordenadas la posición 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W.

Este rumor llegó a un sujeto que en YouTube se identifica como Wowforreeel, y quien subió este video a la red, popularizándolo aún más:

Muchos dijeron que era una especie de robot o criatura humanoide caminando en el suelo lunar. Desde entonces han surgido todo tipo de especulaciones sobre lo que se ve en las imágenes, desde aquellos que creen que un hombrecillo andaba paseando en la Luna, hasta quienes tachan todo como un fraude. Otra teoría más sensata sugiere que todo es producto de la pareidolia, que es un fenómeno psicológico en el que una imagen se percibe como una forma reconocible, tal y como nos ocurre con las nubes.

Lo cierto es que si uno entra a este servicio gratuito de Google, elige el modo “Imágenes visibles” y busca las coordenadas antes mencionadas, puede toparse al “caminante”. El mosaico de estas imágenes están compuestas con imágenes de distintas fuentes, por ejemplo, las del “humanoide” fueron tomadas desde la misión Apollo 15.

El original de la imagen es la AS15-M11-51, que se encuentra en poder de la Universidad de Arizona. Puedes checarlas dando clic aquí, y seguir estas dos imágenes como referencia para ubicar al “hombrecillo”:

guia_caminante_

guia_caminante2

Y bueno, tras días de especulaciones fue la propia Universidad de Arizona la que dio una explicación sobre lo que vemos en la imagen. Según ellos es… una mugre o mancha que se adhirió a la lente durante el proceso de escaneado que llevó a cabo la Universidad.

chabelotelet

¿Les parece una explicación coherente?

Para checarlo la gente comenzó a revisar otras fotografías de la misma colección, pero buscando en la misma posición: en todas aparecía la misma mancha de mugre. Por ejemplo, viendo la coordenada AS15-M-1143 vemos que esta figura aparece nuevamente.

humanoide_econtrado_3

Ni hablar, todos los que tenían la ilusión de que había un humanoide caminando en la Luna deberán esperar a una mejor ocasión para tener una prueba contundente de que hay habitantes en la superficie lunar.

¡Perdón Maussan!

maussan_zombie

*** Vía Crónica Viva, La mentira está ahí afuera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook