Una de nuestras recomendaciones en los días previos al Vive Latino, Barrio Chachín nos regala ahora una nueva entrada para nuestro Mixtape de la Semana. Por si no has tenido el gusto todavía, Barrio Chachín es un grupo originario de Monterrey con dos discos bajo el brazo. Hicieron su debut hace cinco años con Hasta Que el Hambre lo Demande, y en 2013 se mudaron a la Ciudad de México para grabar Nosotros Somos el Resto, bajo la producción de Erik Vázquez de Tralalí Lalá. Sopitas.com se puso en contacto con Marco Rojas (vocalista y tecladista) para contestar algunas preguntas sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

¿Cómo se formó la banda? En Monterrey nos conocimos, dos de nosotros en la Facultad de Música de allá y los demás éramos amigos de la cuadra, ya de muchos años. Prácticamente crecimos juntos.

¿Por qué eligieron esta dirección particular? En nuestras mentes, Barrio Chachín es mucho mas de lo que la gente está percibiendo de nosotros ahora. Todo el tiempo estamos reinventando nuestro sonido y nuestras formas de ver la música y el arte en general. Ahorita podemos sonar muy “fiesteros” y divertidos en el escenario, pero sabemos y conocemos nuestros matices.

Planes para el futuro: Tenemos varias fechas por el interior de la República que estaremos anunciando en nuestras redes. Aparte de eso estamos preparando nuestro nuevo sencillo, que sería el último de este material [Nosotros Somos el Resto]. Después de eso, vamos a sacar a la luz una nueva canción de nuestro nuevo disco. Tenemos un año bastante cargado y eso nos pone muy felices.

¿Crees que el Corona Capital debería volver a tener alguna presencia nacional o latinoamericana? El festival ha ido transformándose en lo que los curadores pretendían desde un inicio, creemos. Obviamente, el segregar los actos musicales a puramente anglosajones o “en inglés” es un acto de negligencia para la construcción de una mejor plataforma musical en nuestro país. Depende el mercado al que quiera dirigirse OCESA, ellos pueden pensar que ese rubro lo tiene cubierto con el Vive Latino, pero ya ves lo que están haciendo las producciones del Lollapalooza Chile, que meten a sus bandas locales al cartel a convivir con artistas de renombre internacional. Eso ayuda demasiado.

Así como en ocasiones anteriores, le pedimos a Marco que nos armara un playlist en Spotify de 10 a 11 canciones, escogiendo uno de los temas que le proporcionamos con el fin de que exista un hilo conductor entre las rolas. El vocalista aceptó el reto y tuvo la amabilidad de mandarnos su playlist sin demora. El tema que escogió fue…

POLÍTICA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook