¿Se acuerdan del Mochomo? Pues luego de todo el juego de aprehensiones y liberaciones que ha pasado desde junio, cuando se le aprehendió por el caso Ayotzinapa, ayer por fin se tomó una decisión que hará que, en teoría, permanezca un rato quieto. Él y su abogado.

De acuerdo con un comunicado compartido por la Fiscalía General de la República (FGR), El Mochomo ya dejó su laaaargo periodo de arraigo y ora sí probará las mieles de una prisión federal. Tanto él como su abogado, identificado como Arturo “R”, fueron detenidos y llevados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, más conocido como El Altiplano, para ver de a cómo les toca con las acusaciones que tienen en contra.

clemente-rodriguez-ayotzinapa-artesanias
Foto: Cuartoscuro.

Cabe señalar que El Mochomo y compañía no fueron detenidos con asuntos relacionados a los 43 de Ayotzinapa. Según la FGR, ambos sujetos estarán a la espera de que se le vincule a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año”, adelantó la Fiscalía.

¡Ándele! Suspenden por 6 meses a Secretario involucrado en la liberación del ‘Mochomo’

El recorrido del Mochomo

Fue en junio pasado cuando José Ángel Casarrubias, más conocido como El Mochomo, fue detenido por las autoridades. En ese entonces, el sujeto señalado como líder de Guerreros Unidos cayó por su presunta responsabilidad en la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, lo que muchos veían como un avance en las investigaciones del caso Iguala, rápido se desvaneció: un juez ordenó la liberación del susodicho… y así de pronto como la FGR lo reaprehendió, también inició la investigación del magistrado y varios funcionarios que estuvieron involucrados en la supuesta negociación que abrió el campo para que El Mochomo saliera libre.

Juez recibió millones de pesos para liberar al Mochomo: FGR

Total que, mientras que el mentado juez fue suspendido, el líder de Guerreros Unidos estuvo en arraigo por varios meses… nomás esperando por lo que acabó por suceder ayer. Ahora en unos cuantos días sabremos si se le vincula a proceso o qué chou.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook