Algo que ni debería sorprender, dado el historial que se carga El Mochomo (chequen aquí su CV)… pero ya que últimamente las autoridades se han lucido soltando a cuanto investigado se les cruce, que el implicado en la desaparición de los 43 siga bajo arraigo, es noticia.

Para ver si pegaba y podía librar la orden de arraigo que tiene, José Ángel Casarrubias, El Mochomo, tuvo a bien solicitar un amparo… sin embargo, éste ya fue desechado por la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México. Con esto, el presunto líder de Guerreros Unidos seguirá bajo la medida cautelar, en lo que sigue la investigación en su contra.

el-mochomo-guerreros-unidos-caso-ayotzinapa
El Mochomo. Foto: especial.

El mismo destino tuvo el recurso metido por la defensa del Mochomo para frenar la investigación de la que es objeto su cliente. Por increíble que parezca, el supuesto líder criminal creyó que podría detener las pesquisas que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGR) para determinar si continúa el proceso en su contra por delincuencia organizada.

Con lo anterior, El Mochomo seguirá guardado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Federales… al menos hasta el 10 de agosto, día en que termina su periodo de arraigo… … … a menos que algo diferente se decida en las próximas 48 horas, ya que la jueza pidió al Ministerio Público un informe justificado y, de acuerdo con La Jornada, hay reservas respecto a la fecha en que se realice la audiencia.

el-mochomo-detencion-guerreros-unidos-fgr
Foto: @c4jimenez.

¿Quién es El Mochomo?

José Ángel Casarrubias, El Mochomo es considerado líder de Guerreros Unidos, el grupo criminal vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Tan embarrado está en el caso que, en 2015, la entonces PGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por su cabeza.

No era para menos: Guerreros Unidos es señalada como la banda que se encargó de coordinar la desaparición de los normalistas, junto con la policía de Iguala, Huitzuco y Cocula.

¿Quién es ‘El Mochomo’, líder de Guerreros Unidos, y por qué la FGR pelea su detención?

… y bueno, últimamente El Mochomo ha estado en el foco de los medios, debido 1) a su reciente detención y 2) las posibles transotas que se habrían aplicado para decidir su liberación. Incluso denunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pero bueno, con todo y supuestas transas, EL Mochomo fue reaprehendido y ahora habrá que esperar a agosto, pa’ ver qué pasa con su caso.

“Dando y dando”: Audio revela supuesta negociación para liberación del ‘Mochomo’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook