Luego de ser aprobado “en caliente” por los diputados, se han dado a conocer algunos de los gastos que los gobiernos piensan hacer con dinero que –obviamente- no les pertenece.

“Importantes” proyectos cuya realización es crucial para el desarrollo y bienestar de los mexicanos, no fueron olvidados por los diputados federales, quienes esta semana aprobaron en lo general y particular el Presupuestos de Egresos 2014. Aquí algunos de ellos.

El Museo de Pedro Infante. Cuajimalpa será el punto de reunión para todos los fans del ídolo de Guamuchil, quien en dicha demarcación del DF contará con un museo. Para tan plausible empresa se destinaron 15 millones de pesos, cantidad que garantiza que el intérprete de “Nana Pancha” tendrá un recinto digno de su envergadura. Y a todo esto, ¿por qué en Cuajimalpa si Pepe el Toro era de Sinaloa? Ahh, pues porque ahí es donde se encuentra el último domicilio que habitó –aunque también sigue habitando en nuestros corazones-.

pedro infante

Pero si de ídolos nacionales se trata, Guanajuato no se quiso quedar atrás… y olvidando el problema de feminicidios que se carga, prefirió pedir una inversión para hacerle homenaje al compositor de numerosas melodías de amor y desamor –dedicadas a las mujeres, precisamente- , por lo que con “sólo” 800 mil pesos llevará a cabo el Festival Homenaje a José Alfredo Jiménez. Pa’ que vean que como dice la canción, en Guanajuato “la vida no vale nada”.

jose alfredo jimenez

Y continuando con celebraciones musicales, ¿quién de los que ha querido hacer sus pininos en la música no ha tenido una guitarra Hecha en Paracho? Pues para celebrar a la región célebre por la manufactura de “las de seis cuerdas”, el gobierno de Michoacán desembolsará 2 melones de pesos para hacer el Festival de la Guitarra… sin duda un evento para acudir en Familia Michoacana.

paracho

A sabiendas de que Brasil el próximo año se “pondrá de moda”, el gobierno capitalino planea realizar dos grandes eventos con los que buscará sacar partido de la fiebre carioca: 1) El proyecto “Corrientes Mexicanistas en Brasil 2014”, al que se le designaron 5 millones 881 mil pesos, y 2) el “Encuentro Brasileño de Mariachi: Propuesta de Difusión Musical y Formación en Brasil”, con 8 millones 889 mil pesos para su funcionamiento… mejor se hubiera propuesto como sede de Miss Bum Bum 2014.

missbumbum 5

La mejor forma de recordar a alguien que fue asesinado a sangre fría no es hacerle justicia, no… es construirle algo; por ello ahora que se cumplen 20 años del asesinato del candidato presidencial  Luis Donaldo Colosio, el municipio de Ayala, Morelos recibirá  1 millón 90 mil pesos para la construcción de la biblioteca que llevará el nombre del priista caído.

colosio salinas

Son sólo algunos ejemplos, no duden que conforme pasen las semanas nos enteraremos de más y mejores proyecto.

¨Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook